Conoce la historia de el himno “Cuando Allá Se Pase Lista”

 

“Cuando Allá Se Pase Lista”, uno de los himnos cristianos mas famosos en los últimos cien años, fue escrito por un maestro de escuela bíblica dominical en Wil­liams­port, Penn­syl­van­ia, llamado James M. Black.

James Milton Black 1856-1938
James Milton Black 1856-1938

Se dice que Black pasaba la lista de los asistentes en su escuela dominical en una reunion de niños en 1893, pero cuando llamó el nombre de una jovencita llamada Bessie, esta no estaba presente.

Black, decepcionado por la inasistencia de la joven, hizo un chiste diciendo: “bueno, confío que cuando el rollo se abra allá arriba y se pase lista, ella esté allí”. Luego trató de cantar un himno sobre ese tema pero no encontró ninguna en su himnario.

Black, luego descubrió que la niña no había asistido a su escuela dominical por padecer de neumonía.

Intrigado por la falta de un himno con esa temática, se propuso escribir, e inmediatamente al llegar a su casa comenzó a componer sentándose en su piano.

Lágrimas llenaron sus ojos mientras cantaba. “Las palabras vinieron a mí sin esfuerzo” expresó Black. También dijo que la melodía vino de la misma manera, y que no se atrevió a cambiar ni una sola letra luego de revisar el himno días después.

 

Este himno se convirtió rapidamente en un clásico en iglesias y reuniones cristianas. Ha sido traducido a más de 14 idiomas y ha sido usado en películas como Ser­geant York (1941) la cual ganó un premio Oscar en Hollywood.

Cuando Allá Se  Pase Lista, ha sido cantado por presidentes como Winston Churchill y numerosos artistas en diferentes géneros musicales de todo el mundo. ¿Conocías tú este himno? Escúcha una versión aquí:

 

Artículos Relacionados

Comentar

Cometarios