Corredora cristiana deja a un lado su intento de victoria para ayudar a rival que se cayó.

 

Un par de atletas se han convertido en motivo de inspiración y admiración durante Rio 20116, por encarnar una historia de impresionante inspiración olímpica, después de ayudarse la una a la otra, cuando se cayeron durante la clasificación de 5000m en Río el martes.

Originaria de Nueva Zelanda, la atleta Nikki Hamblin, se cayó durante la carrera, haciendo tropezar a su contendiente la estadounidense cristiana, Abbey D’Agostino.

D’ Agostino, se levantó casi de inmediato, pero en lugar de seguir la carrera, se detuvo a ayudar a Hamblin a levantarse.

Las dos comenzaron a correr de nuevo, pero D’Agostino se cayó otra vez, al parecer, por sentir un grave dolor. Hamblin respondió deteniéndose para ayudar a su rival, y las dos se terminaron la carrera en los puestos 29 y 30 respectivamente.

Al terminar, las dos se abrazaron.

“Esa chica, demostró verdadera inspiración olímpica, justo allí,” dijo Hamblin acerca de D’Agostino. “Me caí, y me pregunté ¿qué pasó? ¿por qué estoy en el suelo? Entonces,  de repente sentí esta mano en mi hombro, queriéndome decir levántate, levántate, tenemos que terminar esto“.

“Nunca he conocido a esta chica antes, ella es increíble” continuó Hamblin diciendo: “independientemente del resultado de la carrera, ese es un momento que jamás olvidaré. Alguien que sacudiendo mi hombro, me dijo vamos, levántate”.

 

D’Agostino regularmente hace mención de su fe en Dios en sus publicaciones de Instagram , y el año pasado twitteó sobre otra compañera atleta llamada Chanelle Price, diciendo que su fe era inspiradora.

“La fe cristiana siempre ha sido parte de mi vida, pero ha transicionado de algo que yo creía en mi mente, a algo que realmente podía sentir en mi corazón”. Ahora quiero correr para Dios“, dijo.

A pesar de no calificar, tanto a Hamlin como D’Agostino, se les dieron lugares en la final de 5.000 metros el viernes, después de que sus equipos protestaron.

D’Agostino fue conducida en una silla de ruedas el martes, sin embargo, y no se sabe si está apta para competir.

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentar

Cometarios