Turquía: al menos 35 muertos y más de 40 heridos tras un ataque armado en un club nocturno en Estambul

 

 

Al menos 35 personas murieron tras registrarse un ataque armado a un club nocturno de Estambul, en Turquía, informó el gobernador local en un reporte de acuerdo a BBC Mundo.

Más de 40 personas también resultaron heridas luego de que al menos un atacante abrió fuego en el centro nocturno Reina, en el área de Ortakoy, a la 01:30 hora local (23:30 GMT).
Medios locales indicaron que el sospechoso entró vestido con un traje de Santa Claus, pero se desconoce hasta ahora si hubo más agresores.

Según los informes, había cientos de personas en el lugar, algunos de los cuales se cree que saltaron al río Bósforo para escapar.

Estambul ha estado en alerta por ataques extremistas, por lo que unos 17.000 agentes de policía fueron desplegados desde hace semanas.

Este es el último de una serie de atentados en todo el país en los últimos meses, varios llevados a cabo por el llamado Estado Islámico y otros por rebeldes kurdos.

El 19 de diciembre, el embajador ruso Andrei Karlov fue asesinado a tiros por un policía turco fuera de servicio, Mevlut Mert Altintas, cuando el diplomático pronunciaba un discurso en la capital Ankara.

Tras los disparos, el asesino gritó que era una venganza por la participación rusa en el conflicto en la ciudad siria de Alepo.

Equipos de emergencia y fuerzas de seguridad fueron desplegados minutos después del ataque en el popular barrio de Ortakoy en Estambul.

Artículos Relacionados

Comentar

Cometarios