Sinagoga en Londres recibe a familia de refugiados sirios para que sea su hogar

Sinagoga en Londres recibe a familia siria para que sea su hogar

Una sinagoga liberal en Londres ha abierto sus puertas para que una familia de refugiados sirios hagan de ella su hogar.

De acuerdo a una a el diario The Guardian, La sinagoga ubicada en Streatham, al sur de Londres, está recaudando 50,000 libras ($62,365 dólares), para renovar y amueblar uno de los pisos completos de que la sinagoga, que sea habitable y cómodo para la familia siria.

Miembros de la sinagoga, recordaron la situación de sus propios antepasados, judíos que vivían como refugiados, al considerar la situación de los sirios actuales.

“Este es un tema muy personal para muchos de nuestros miembros”, dijo Alicia Alphandary, una líder de la sinagoga. “Nosotros como judios hemos experimentado ayuda en el pasado. Por ejemplo, mi padre era un refugiado en 1950. Ahora queremos repagar esa ayuda a esta nueva generación”.

“El judaísmo liberal ha sido parte de un movimiento de ayuda a refugiados sirios, transportándolos a Gran Bretaña”, añadió el rabino de dicha sinagoga y co-presidente de la Junta de la fundación Bienvenidos Refugiados, Danny Rich.

“Hacemos esto no sólo porque nuestra propia historia nos recuerda a nuestras familias cuando el mundo los abandonó, sino porque es el requerimiento ético más repetido en la Biblia Hebrea es: “Amarás al forastero. No lo maltratarás ni oprimirás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto”.

El barrio de Lambeth, donde se encuentra la sinagoga, se ha comprometido a da vivienda a 20 familias refugiadas como parte de un programa gubernamental para reasentar a 20,000 refugiados sirios antes del 2020.

 

Artículos Relacionados

Comentar

Cometarios