Decenas de líderes evangélicos se unen condenando las medidas de Trump contra los refugiados

Decenas de líderes evangélicos se unen condenando las medidas de Trump contra los refugiadosDecenas de líderes evangélicos estadounidenses, incluyendo al menos uno en cada estado, han sacado un anuncio a página completa en los diarios para denunciar la medida del presidente Donald Trump de la prohibición temporal de entrada a refugiados, instándole a que reconsidere su orden ejecutiva y dar la bienvenida a las personas que huyen de la persecución y la violencia, en una publicación de acuerdo a Christianheadlines.com

El 27 de enero, Trump emitió una orden ejecutiva que restringe temporalmente los viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana y suspende el programa de admisión de refugiados durante cuatro meses.

La orden también dice que a las minorías religiosas se darán preferencias. Muchos asumen que dicha medida se aplicará a los cristianos en Oriente Medio. En una entrevista separada, Trump dijo los cristianos tener prioridad sobre los miembros de otras religiones debido a la persecución contra ellos.

 

 

Docenas de líderes religiosos han denunciado la orden ejecutiva, varios Estados y organizaciones jurídicas han demandado detener su ejecución. El martes, el 9º circuito de los EE.UU. Corte de Apelaciones escuchó argumentos orales en favor y en contra de la prohibición.

La carta firmada por 100 prominentes pastores evangélicos, líderes y autores cristianos fue publicada en el periódico nacional Washington Post. Dicha carta incluyó a algunos que rara vez se meten en política. El documento se dirigía al presidente Trump y el vice presidente Mike Pence, a quienes también se envió una copia.

Entre los líderes cristianos destacados que firmaron contra dicha medida están el pastor Timothy Keller de la Iglesia Presbiteriana en Nueva York, el famoso autor cristiano Ann Voskamp, Bill y Lynne Hybels de Willow Creek Community Church, el predicador y autor Max Lucado, el pastor Eugene Cho de Quest Iglesia y Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos.
“Como pastores y líderes cristianos, estamos profundamente preocupados por la recientemente anunciada moratoria sobre el reasentamiento de los refugiados”, los evangélicos’ el anuncio dice. “Como cristianos, tenemos un histórico llamamiento expresado por más de dos mil años, para servir a los que sufren. No podemos abandonar esta llamada ahora”.

Artículos Relacionados

Comentar

Cometarios