Cuando estás decaído, la Palabra de Dios te levanta

Cuando estás decaído, la Palabra de Dios te levanta

¿Te sientes con el agua hasta el cuello? ¿Necesitas algo que te reanime? Necesitas un descanso en la Palabra. Dios nos dio la Biblia para animarnos en tiempos así.

La Biblia dice en Romanos 15:4 (NVI)

“Todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza”.

Todo en la Escritura está escrito para animarnos. Aún las partes más duras de la Palabra de Dios están ahí para al final animar y encaminar nuestras vidas en la dirección correcta.

Por eso necesitamos pasar tiempo a solas con Dios todos los días. Ya sea tu devocional diario, tu tiempo a solas, o tu tiempo de inspiración personal, necesitas estar a solas con Dios, leer su Palabra, y hablar con él.

La Biblia dice en Salmos 119:114 (NVI) “Tú eres mi escondite y mi escudo; en tu palabra he puesto mi esperanza” .

Así que, la próxima vez que te sientas desanimado, no llegues a casa y enciendas la televisión. En lugar de eso, abre tu Biblia y alimenta tu alma.

La Palabra de Dios tiene el poder para cambiar tu vida. Tiene el poder de Dios en ella. Ninguna otra cosa lo tiene. La Biblia te dará “algo real” — verdadero ánimo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué haces cuanto te sientes desanimado? ¿Eso realmente te ofrece animo o te dan esperanza?
  • A diario ponemos en nuestras agendas lo que es es realmente importante para nosotros. ¿Has apartado un tiempo en tu día para “un retiro en calma” para que Dios te pueda renovar?
  • ¿Cuáles son algunos versículos de la Biblia que te han animado cuando te sientes abatido o desanimado? ¿Los has memorizado?

Para más devociones visite el site del Pastor Rick Warren

Artículos Relacionados

Comentar

Cometarios