John MacArthur: “La Biblia no permite que las mujeres prediquen ni sean ordenadas al pastoreado”

 John MacArthur: "La Biblia no permite que las mujeres prediquen ni sean ordenadas al pastoreado"

 

EE.UU.- El pastor y escritor John MacArthur afirmó que la Biblia no endosa el ministerio pastoral femenino, y que esa visión viene siendo contrariada por las iglesias evangélicas alrededor del mundo.

MacArthur es el líder de la Grace Community Church conocido por su programa de radio, Grace to You – Gracia a Vosotros – , y más de 150 libros publicados. Su posición teológica conservadora de orientación calvinista, es una característica importante de su ministerio, lo que le llevó a ser considerado uno de los predicadores contemporáneos más influyentes según la revista Christianity Today.

A menudo, participa en programas de televisión en Estados Unidos exponiendo la visión bíblica sobre temas complejos de la sociedad actual, como la homosexualidad, el aborto, la guerra, el adulterio, entre otros.

 

Preguntado por un fiel de la iglesia este le dijo que había pensado en ofrecer la oportunidad a su esposa de predicar, el pastor fue enfático: “Nunca tuve ese pensamiento. No es bueno que las mujeres prediquen”, respondió MacArthur.

Para justificar su respuesta, el pastor citó a I Timoteo 2:12: “No permito que la mujer enseñe, ni que tenga autoridad sobre el hombre.

Esté, sin embargo, en silencio”. Posteriormente, añadió I Corintios 11 para decir que “el orden de la Iglesia es que Dios es la cabeza de Cristo, Cristo es la cabeza del hombre, el hombre es la cabeza de la mujer”.

“Esa es la orden que Dios proyectó en la Iglesia, modelada por la sumisión de Cristo a su propio Padre”, añadió MacArthur. ¿Cuántos de los 66 libros de la Biblia fueron escritos por mujeres? Ninguno. ¿No crees que si las mujeres debían tener autoridad igual para predicar y enseñar en la Iglesia, el Señor no permitiría que una de ellas escribiera al menos un libro en la Biblia?”, cuestionó.

Por último, MacArthur afirmó que no hay espacio para “ninguna duda en las Escrituras” sobre la cuestión en torno al ministerio femenino en la Iglesia.

Pastor pentecostal concuerda

Antonio Gilberto pastor, asesor doctrinal de la Editorial de las Asambleas de Dios (CPAD), se atribuyó a estar en contra de la ordenación de mujeres al diaconado o pastorado, según él por ser anti-bíblico: “A menudo hacen el trabajo mejor que los hombres. Pero ordenarlas para el al santo ministerio, no tiene base en las Escrituras. ¿Y cómo está sucediendo esto?”, cuestionó.

Para Gilberto, las personas que lideran las denominaciones tendrán que dar cuenta al respecto: “Es la iglesia la culpable y la iglesia va a dar cuenta de ello. La iglesia que digo no es la iglesia el edificio, los responsables van a dar cuenta de ello. Jesús nunca ordenó a las mujeres”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Comentar

Cometarios