Primera boda gay en iglesia de Reino Unido

Primera boda gay en iglesia de Reino Unido

 

Ahora puede besar al novio! La historia se hace cuando la pareja gay se casa en la primera boda de la iglesia del mismo sexo en el Reino Unido. 

La historia se ha hecho después de la primera boda del mismo sexo en la iglesia en el Reino Unido tuvo lugar en Edimburgo. Peter Matthews y Alistair Dinnie se casaron en la Iglesia de San Juan, dirigida por la Iglesia Episcopal Escocesa (SEC).

Las autoridades de la iglesia votaron para enmendar el derecho canónico en junio, permitiendo que las parejas del mismo sexo se casaran en la iglesia durante el Sínodo General en Edimburgo.

La boda se llevó a cabo el 16 de septiembre con otras bodas del mismo sexo que se han celebrado en las iglesias de la SEC en Glasgow y Moray desde entonces.

 

 

El reverendo Markus Dunzkofer, rector de San Juan, dijo a The Times: “He bendecido los matrimonios en otras provincias anglicanas y siempre tuve que dejar de cumplir los votos. Parecía que algo estaba cortado, como si algo no estuviera bien.

“Finalmente ser capaz de hacerlo se sentía como el cumplimiento donde el espíritu nos había estado diciendo a donde llegar. Era completamente lógico, todo se unió.

Fuente: Daily Mail

Artículos Relacionados

Comentar

Cometarios